Trabajan en protocolos para la reactivación económica

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, mantendrá cercanía con los líderes sindicales, a fin de mantener el avance en la conformación de los protocolos de seguridad e higiene que las empresas deberán conformar del 18 al 31 de mayo para la apertura de las empresas esenciales posiblemente a partir del 1 de junio.

Por otro lado el funcionario informó que dentro de los trabajos realizados por la dependencia y dando seguimiento al compromiso de salvaguardar la salud de los trabajadores, se ha dado respuesta oportuna a las denuncias presentadas y se han realizado las inspecciones correspondientes a empresas con actividad esencial y no esencial.

El primer contacto que se tiene con las empresas con actividades no esenciales es el apercibimiento, como medida preventiva, explicó.

Mario Ramírez dio a conocer que a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, se han realizado en coordinación con la Unidad de Inspección Federal 58 inspecciones a empresas, de las cuales 54 son en cuestiones de seguridad e higiene y cuatro en condiciones generales de trabajo.

Por otro lado, indicó que del 18 de febrero a la fecha, se han dado asesorías por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en temas como: condiciones generales de trabajo, así como representación jurídica en los casos de despidos injustificados; por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se ha tomados la notificación formal de 187 paros técnicos.

Los trabajadores pueden hacer contacto para asesoría con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a los teléfonos 227 06 29, 227 06 25 y 227 06 28, así como al correo lmeza@queretaro.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.