Urge regidora de Morena a actualizar planes parciales

La regidora de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, urgió a actualizar los planes parciales de desarrollo urbano, luego de que, en las últimas cinco sesiones de cabildo, se aprobaron 14 cambios de uso de suelo y modificaciones de normatividad por zonificación o cambios de densidad de población, así como autorizaciones a cubrir en efectivo el área de donación.

Subrayó que, de noviembre de 2021 a enero de 2022, el cabildo aprobó estas modificaciones en seis de las siete delegaciones municipales, lo que hace evidente la urgencia de actualizar los planes parciales, ante el riesgo de que el desarrollo urbano quede en manos de necesidades inmediatas y urgentes que no contemplan suficientes áreas verdes para la población del municipio de Querétaro.

Olascoaga Correa especificó que la delegación Villa Cayetano Rubio presentó dos cambios de uso de suelo en tres predios, dos modificaciones de normatividad por zonificación y uno por aumento de densidad de población.

En la delegación Epigmenio González se aprobaron dos cambios de uso de suelo y dos modificaciones por normatividad; en el caso de la delegación Felipe Carrillo Puerto hubo un cambio de uso de suelo y dos más en la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Asimismo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se permitió el pago en efectivo de un área de donación que debería beneficiar a la población queretana y en la delegación Félix Osores Sotomayor se realizó la modificación por normatividad de otro predio.

“Estos cambios constantes nos indican claramente la urgencia de modificar los planes parciales de desarrollo, no podemos seguir aprobando modificaciones con base en necesidades inmediatas o en ocurrencias, porque se pone en riesgo el desarrollo ordenado, en el que se genere un equilibrio entre el crecimiento urbano y el mantenimiento de los espacios verdes o las áreas que necesitamos como pulmones en nuestro municipio”, declaró Olascoaga Correa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.