Vecinos de Corregidora exigen luz eléctrica para más de 300 familias

Cerca de 20 vecinos de la colonia Benito Juárez del municipio de Corregidora, se presentaron ante las oficinas de la Comisión Federal de la Electricidad con el fin de solicitar que se coloquen transformadores y cableado para la red de electrificación de la colonia.

Con los protocoloss de sanidad correspondientes, los habitantes del municipio solicitaron la intervención de las autoridades, luego de que se comprometiera personal de CFE, el Municipio de Corregidora e integrantes del Movimiento Antorchista, para que se agendara la continuación de la electrificación.

Y es que, gracias a las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista, se obtuvieron 4 transformadores, y un avance del “50 por ciento” en la instalación red de cableado para la colonia Benito Juárez, obra que se ha detenido por completo en los últimos meses por las autoridades, dejando a las familias de la colonia sin este importante servicio.

“Como la colonia está habitada casi por completo, con luz provisional, se interrumpe continuamente y la CFE no quiere o no puede reparar el servicio transformador pese a los constantes reportes. “La colonia tiene 11 días sin Luz” comentó Ana Beatriz Chávez, representante de los pobladores Antorchistas en el Municipio de Corregidora.

Aseguran, además, que la zona, al estar ubicada en la parte superior de “La Negreta”, esta expuesta a distintos peligros como alacranes y arañas entre otros, donde se exponen principalmente los niños por las noches.

En su visita a la CFE no fueron atendidos por ningun empleado o funcionario a pesar de haber permanecido alli más de una hora. “Si de por sí es un grave problema no contar con energía eléctrica, con el problema de la pandemia al tener que permanecer más tiempo en casa, este se convierte en algo insoportable para las más de 300 familias de este asentamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.