Demanda transparentar Alcalde en Tu Calle

La Coordinadora del Grupo de Regidores de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, exigió que se transparente la información de manera detallada del programa Alcalde en Tu Calle, porque se desconoce la forma en la que funciona, a pesar de que en abril de 2019 se otorgó un contrato de licitación por 11 millones de pesos y en agosto de ese mismo año se erogaron otros 7 millones de pesos.

Ante los cambios aprobados en la sesión de cabildo para que Alcalde en tu Calle pase de la Coordinación General de COPLADEM a la Dirección de Programa Ciudadano, la regidora urgió a transparentar las reglas de operación y el uso de los recursos del programa Alcalde en tu Calle.

Olascoaga Correa recordó que hizo una solicitud de información formal el pasado 11 de febrero ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social sin que hasta el momento se conozca cómo funciona este programa y “el vacío de respuesta es inmenso”.

De igual forma, la regidora reiteró la urgencia de actualizar los planes parciales de desarrollo, toda vez que continúa la presentación de acuerdos en los que se pretende otorgar permisos por excepción para legalizar obras concluidas, que contribuyen con un crecimiento desordenado y a la especulación inmobiliaria.

“Lo ideal, como lo he manifestado en otras ocasiones, es la actualización de los planes parciales de desarrollo. Parece una práctica común construir y luego legalizar o regularizar, esa es la razón del crecimiento desordenado en el municipio de Querétaro, pues se altera la imagen urbana. De ahí mi exhorto para que no nos haga solapar las irresponsabilidades de algunos constructores u otras administraciones”, demandó.

Asimismo, la regidora exigió a la Secretaría del Ayuntamiento a que en todas las actas de cabildo se asiente en el acta de sesión el sentido del voto de todas las personas que integran al ayuntamiento, en cada uno de los asuntos tratados y los acuerdos tomados, ya que hasta ahora las actas de las sesiones de cabildo no tienen esa información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.