El síndrome del «PERO» al referirse a la orientación sexual, es homofobia

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, porque esta fecha del año 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó de su lista de enfermedades la homosexualidad.

En ese sentido, la Homo-Lesbo-Bi-Trans-Fobia prevalece aún por los prejuicios y estigmas construidos culturalmente y para rechazar la diversidad sexual y/o de género, así como a las personas que parecen ser o son de la diversidad sexual. Se manifiesta en un continúo desde el rechazo que va desde la burla hasta los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia y se dirige no solo contra quien se salta las normas del sistema sexo/género sino también contra familiares y amistades de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros y Transexuales.

Por esas razones, la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, México se suma a la campaña contra la Homo-Lesbo-Bi-Trans-Fobia de la Federación Española de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros y Transexuales en la que se invita a la diversidad sexual a no callarse, cuando alguien dice que acepta a los homosexuales o lesbianas «PERO» que no se casen, «PERO» que no manifiesten sus afectos, que mejor sean discretos ocultando su orientación sexual. Porque cuando hay un «PERO» hay Homofobia, Lesbofobia, Bifobia o Transfobia y por eso se le debe poner un límite a esos discursos de odio, con la promoción y defensa de los derechos humanos, así como el Derecho a la No Discriminación Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.