Inician CMIC y el IQM cursos en oficios de la construcción para mujeres

Con la intención de capacitar a más de mil mujeres en oficios de la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Instituto Queretano de la Mujer (IQM), pusieron en marcha el Proyecto para Impulsar la Participación de las Mujeres al Empoderamiento Económico.

El dirigente de los constructores en el estado, Álvaro Ugalde Ríos, informó que los cursos de capacitación en oficios de la construcción se llevarán a cabo de julio a septiembre en los 18 municipios del estado, «el proyecto tiene un alcance de 36 Cursos, con mil 80 participantes y 8 mil 640 horas hombre capacitación».

Explicó que entre los cursos que se impartirán, serán Mecánica Automotriz Preventiva Básica para Mujeres; Instalación eléctrica; Captación y Manejo del Agua en Casa; Creación de Huertos y Jardinería; Carpintería para Accesorios Domésticos; Pintura y decoración de muros; Albañilería básica y Plomería.

Ofreció a todas las mujeres participantes que quienes deseen continuar estudiando después de estos cursos, a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) se les darán becas para que incluso, puedan hacer una carrera en el sector de la construcción.

Las mujeres que deseen participar de estos cursos pueden acercarse a los institutos municipales de la mujer que existen en cada municipio.

Por su parte, Valeria Guerrero Reynosa, directora del IQM, agradeció a la CMIC la disposición de apoyar estos cursos, «hace tres años una mujer comenzó trabajando el la construcción e invitó a mujeres a hacerlo. Logró un grupo de casi 50 mujeres y el gobierno del estado ofreció apoyarlas en capacitación, y la CMIC nos apoyó hace un año y comenzamos con esta iniciativa».

Dijo que con estos cursos sus conocimientos tienen reconocimiento y pueden tener un valor agregado, además de que los cursos sirven también para apoyar la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.