Jóvenes se unen a llamado de no discriminación hacia médicos y enfermeras en Querétaro

Jóvenes universitarios y de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro se unieron al llamado de la SESEQ y a la campaña en redes sociales que lanzó la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para promover el respeto y la no discriminación hacia médicos y enfermeras.

“Las y los jóvenes nos unimos al llamado de las instituciones de salud y derechos humanos para sensibilizar a la población, sobre la importancia de no discriminar al personal de salud que está ayudando a cuidar y sanar a las personas afectadas del Covid-19. Valoremos que ellos y ellas también están jugándose la vida a atender a la gente afectada por el mencionado virus y que podríamos ser cualquiera de nosotros o nosotras. Por ello, tenemos que respetarnos y cuidarnos mutuamente, es momento de que la solidaridad venza al miedo y la discriminación”. Afirmaron jóvenes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, así como de universidades cómo el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); Universidad de Londres, Campus Querétaro; entre otras.

Finalmente, estudiantes e integrantes de la mencionada organización antidiscriminatoria invitaron a las juventudes y población en general a elaborar mensajes de no discriminación hacia médicos y enfermeras a través de fotos y vídeos para apoyar en la sensibilización sobre la no discriminación a causa del Covid-19, para que lo difundan en sus redes sociales y también enviarlo al Facebook: SOS Discriminación Internacional Querétaro así cómo ellos y ellas lo están haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.