“Podemos acordar una actividad comercial moderada”; insiste González Loyola

Pablo González Loyola, dirigente de un sector de tianguistas del Mercado Juárez, negó que algunos afiliados hayan intentado colocar sus puestos -ayer sábado- sobre la calle Castillo de Chapultepec.

Se trató, dijo, de una “manifestación pacífica”, propuesta por una compañera tianguista, con el objetivo de hacer notar la precaria situación económica que viven varias familias de tianguistas.

González Loyola, resaltó que son ya 5 fines de semana consecutivos, en donde los comerciantes -todos ellos originarios de San Juan del Río- no han podido generar ingresos económicos, por lo que la situación es crítica.

A pesar de ello, el dirigente aseguró estar de acuerdo con todas las medidas sanitarias y de seguridad que han planteado las autoridades locales, para enfrentar y superar lo más pronto posible la pandemia de coronavirus.

No obstante, recordó que fue durante la administración del ex Alcalde Francisco Laysea que se logró dar autorización para esta organización, luego de un desalojo de comerciantes del Mercado Reforma y la Calle Hidalgo.

Ante ello, recriminó que a grandes tiendas departamentales como Chedrahui, Soriana Aurrera e incluso Oxxos, se les den todas las facilidades, durante la emergencia sanitaria.

En ese contexto, insistió en que tomando todas las previsiones posibles, se puede permitir una “actividad comercial moderada” a fin de que las familias afectadas puedan comenzar a generar ciertos ingresos, tal y como ocurre en otros municipios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.