Reemplacamiento debió esperar después de la pandemia

De acuerdo con Jerónimo Gurrola Grave, dirigente de Antorcha Campesina, el programa de reemplacamiento que el gobierno del estado ha implementado para brindar seguridad a los queretanos, es un tema en el que hace falta dar más información a los ciudadanos y así puedan existir opiniones más centradas.

“La justificación del gobierno es porque es un motivo de seguridad, porque hay muchos vehículos con placas foráneas con los que se cometen delitos y se necesita tener un registro más detallado, placas con datos más especiales; me parece que puede ser necesario, pero hace falta más información para que la gente pueda opinar”, explicó.

Mencionó que es necesario que en Querétaro se tomen cartas en el tema de seguridad, pues dijo se ha venido complicando en los últimos años, sin embargo, para el líder social, el programa de reemplacamiento debió esperar un poco debido a la economía de los queretanos que han sufrido los estragos de la pandemia.

“Me parece que el gobernador ha entendido esto, es atinado que dé más plazo para el pago del reemplacamiento, pero los queretanos no tienen suficientes ingresos en este momento.

Además, dijo que no esta de acuerdo en “quienes” aprovechan el nombre de Antorcha para promover movilizaciones en contra del programa, pues “no se vale involucrar a organizaciones que respetan a la autoridad y la libertad de manifestación y la usen como activismo político para llamar a la gente a realizar este tipo de actividades políticas.

En este sentido, Jerónimo Gurrola Grave, apuntó que las movilizaciones de su organización se hacen públicas y no sólo a través de redes sociales.

“Cuando nosotros nos vayamos a movilizar lo haremos públicamente y explicando los motivos, no a través de este tipo de llamados” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.