Sostiene Mauricio Kuri encuentro con el sector empresarial sanjuanense

Querétaro es un estado pujante, con altos niveles de inversión, empleo y paz social, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en un encuentro que sostuvo con presidentes de cámaras, asociaciones y líderes empresariales del municipio de San Juan del Río.

Durante la reunión, el mandatario expuso su convicción de elevar a Querétaro al siguiente nivel en materia de energía, agua, movilidad, reactivación económica, mejora regulatoria y seguridad.

“En Querétaro no vendemos una mano de obra barata, al contrario, vendemos una mano de obra cara, porque aquí sabemos que somos más productivos que en cualquier otra parte del país… tenemos que defender a Querétaro, hay que ir por más inversión para traer a Querétaro…tenemos que apostarle todos para de verdad llevar a Querétaro al siguiente nivel”, manifestó.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, compartió que en lo que va de la administración se han concretado siete proyectos de inversión para los sectores aeronáutico, automotriz, electrónico, de alimentos y bebidas y tecnologías de la información.

Detalló la perspectiva del estado para este 2022 que tiene en cartera 50 proyectos, con una inversión de 79 mil millones de pesos y la generación de 32 mil 586 empleos potenciales. Aseguró que Querétaro continúa en los primeros lugares de crecimiento en empleo formal y salario promedio de cotización en el Seguro Social.

El funcionario estatal informó que, con 33 mil 180 nuevos puestos de trabajo en 2021, se superó el nivel de empleos generados durante 2019, donde hubo 31 mil 61 nuevos trabajos y en 2018, 27 mil 177 fueron creados en años que fueron prepandemia, lo que muestra, dijo, que se ha logrado mantener la confianza de los inversionistas.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, refirió que la región aporta el 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, resultado de la confianza de los empresarios por invertir en la localidad, por ello reiteró su compromiso por trabajar de la mano con gobierno y el sector productivo para lograr un crecimiento competitivo y sostenible este 2022.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal por el II Distrito, Marcia Solórzano Gallego; el presidente de CANACO San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara; el presidente de CANACINTRA San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores; el presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Jorge Suárez Gómez; el diputado local por el IX Distrito, Germaín Garfias Alcántara; el subsecretario de Desarrollo Económico en el estado, Genaro Montes Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.