Todo mi respeto a la UAQ: Fabiola Larrondo

En cuanto a la polémica causada por la publicación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), rechazando una presunta injerencia en la vida orgánica de dicha institución por parte de la diputada Fabiola Larrondo Montes, en cuanto a la iniciativa que modifica dos artículos de la Ley Orgánica, la legisladora aclara que siempre ha sido respetuosa de la autonomía universitaria y que se ha malinterpretado con intenciones políticas.

Al ser cuestionada por presentar una iniciativa de Ley, que modifica los Artículos 21, Fracción II y 36, Fracción II, aclara que nunca fue su intención meterse con la Ley Orgánica de la UAQ y simplemente es subsanar una norma violatoria a los derechos humanos.

Señala Larrondo Montes que había dialogado con la rectora, Teresa García Gazca, en donde coincidieron que había que modificar dichos artículos, que señalan edad límite de 60 años de edad para aspirar a la rectoría, direcciones de facultad y coordinaciones.

«Le dije que vamos a platicar y estoy en la mejor disposición, y por supuesto, soy orgullosamente universitaria y como siempre, quiero a mi universidad y no tengo otra intención que aportar y fortalecer a nuestra máxima casa de estudios», explica.

Resalta que es una universitaria agradecida con la Máxima Casa de Estudios y que su única pretensión es quitar esas normas discriminatorias.

Aclara que no tiene inconveniente en bajar su iniciativa y que sea el Consejo Universitario de la UAQ la que lleve el tema por las vías institucionales, pues no es una cuestión de protagonismos ni mucho menos que lleve dedicatoria.

«La universidad se ha distinguido por ir siempre a la vanguardia y nada más esa fue mi intención, qué ya quiten esas normas discriminatorias», destaca la legisladora por MORENA.

Asume la responsabilidad de dicha propuesta y solo es de ella. Pues como universitaria y mujer convencida de la dignidad de las personas, de los derechos, de los principios pro persona, los ordenamientos violan los derechos fundamentales de todo aspirante universitario por tener un cargo dentro de la UAQ.

Sin embargo, denuncia que la polémica que se ha llevado a cabo, son con fines partidistas y desacreditar no solo su trabajo como docente y consejera universitaria, sino al partido MORENA.

Por último, anuncia que buscará reunirse la próxima semana con la rectora para poder buscar los cauces institucionales para modificar los artículos a toda luces discriminatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *