Trabajaremos ante el Congreso para eliminar los outsorcing: Jorge Luis Montes Nieves

En el Congreso estamos listos para eliminar el outsourcing; reveló el Diputado Federal por el II Distrito de Querétaro Jorge Luis Montes Nieves, toda vez que aseguró que el abuso a través de estas oficinas de contratación es enorme en el ámbito laboral, afectando a casi 5 millones de trabajadores, además de esquivar las responsabilidades con Hacienda Pública.

El Legislador señaló que mediante estos esquemas de contratación los trabajadores dejaron de recibir repartos de utilidades, aguinaldo, antigüedad, la posibilidad de jubilación entre otras. “Hasta ahora no se ha logrado regular este fenómeno que ha crecido mucho, se ha abusado del esquema en detrimento de los trabajadores y en beneficio de las empresas que son intermediarias de empresas e inclusive en el sector público”.

Montes Nieves subrayó que para estas empresas se deberán generar las condiciones necesarias para terminar con este fenómeno, “y nosotros en el congreso estamos listos, veremos en su momento los términos y haremos el natural análisis discusión y la aprobación correspondiente, es un compromiso con la clase trabajadora para que no sean ellos quienes pagan las consecuencias de estos esquemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.